Santa Cruz

Eugenio Quiroga: "Mientras algunos ven sólo la rentabilidad, hay caletenses que apuestan a la ciudad"

Así lo indicó el vicegobernador luego de la inauguración de las instalaciones donde se instaló un resonador de última generación en la Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia.  

  • 17/05/2023 • 16:17

En las instalaciones de la Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia, se inauguró el nuevo resonador magnético Signa Prime que brindará una mejor resolución en el 95% de los estudios que se demandan en Caleta Olivia y alrededores.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga junto a autoridades municipales y especialmente con José Luis Zilberberg y su familia, quienes iniciaron la clínica en el año 1980.

"Con el correr de estos años, esta clínica pudo abrir sus puertas para la atención médica de la población, brindado una opción de atención privada en Caleta Olivia y quiero destacar el cariño y el amor que le tienen a nuestra ciudad porque mientras algunos sólo ven rentabilidad, hay profesionales caletenses que siguen apostando a la ciudad", indicó el vicegobernador.

"Ellos siempre bregaron por un sistema de salud fuerte, donde se articula lo privado con lo público, y es así como durante la pandemia se pusieron a disposición y trabajaron codo a codo con los demás profesionales, ampliando la cantidad de camas, equipos de oxigenación, etc", dijo Quiroga y además, agregó: "esta es una inversión millonaria que realizan por amor a Caleta Olivia, ahora podremos contar con un resonador de última generación único en el país que se suma al que ya está funcionando en la ciudad".

Este equipamiento permitirá brindar una mejor resolución en los estudios que se realizan, permitiendo mejores diagnósticos de los profesionales pero además "puede realizar un 95% de los estudios que se demandan no sólo en Caleta Olivia sino en toda la zona de influencia del Golfo San Jorge". Es el primer equipo de estas características en la Argentina y "ello nos pone en un lugar de excelencia sanitaria, así que es un gran paso que damos como región en materia de salud", finalizó el vicegobernador.