Sesiones legislativas

Eugenio Quiroga: La coparticipación “me parece un tema central”

Así lo aseguró el vicegobernador de Santa Cruz al programa Cambalache.

Eugenio Quiroga. (Foto de archivo)
Eugenio Quiroga. (Foto de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz. Entre otras cosas, habló sobre el discurso de mañana de la gobernadora Alicia Kirchner y la coparticipación.

Sobre la sesión de mañana, dijo que tiene “muchas expectativas, como todos los años, esperamos el discurso de la gobernadora, sabemos que en este discurso va a marcar las principales directrices de lo que tiene pensado en este plan de gobierno, y en donde nosotros expectantes en la Cámara de Diputados, estaremos viendo como se desarrollarán”.

En cuanto a la realización de la inauguración del 49º periodo de sesiones legislativas en el Club Boca, explicó que era para cumplir con los protocolos y para “permitir que puedan participar autoridades provinciales, funcionarios y personas que representan a distintos sectores de la sociedad”.

 

Además, aseguró que “estamos expectantes con lo que plantee Alicia mañana. Estamos viendo que el tema de la coparticipación es uno de los puntos que, en definitiva y en distintos momentos, hubo compromiso de parte del Ejecutivo. Me parece un tema central, un tema de largo plazo, un tema que va a hacer a la vida de las distintas comunidades de nuestra provincia. No solamente es el aumento de la coparticipación y mayores cantidades de recursos para los municipios, sino también en la responsabilidad de su administración”.

Por otra parte, sostuvo que “el ámbito, justamente desde la Cámara de Diputados, en la apertura de las sesiones ordinarias, nos marca el camino de que es lo que va a hacer el gobierno ene este año”.

COMENTÁ