Santa Cruz

Eugenio Quiroga: “El FOVIPA es una herramienta para consolidarnos como región”

Lo dijo el Vicegobernador luego de la firma del acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia. Destacó el trabajo conjunto para afrontar proyectos y problemáticas comunes y apuntalar el desarrollo social y económico.  

  • 02/11/2022 • 16:49

Hoy en la Casa de la provincia de La Pampa (CABA) titulares de los poderes Legislativos de la región Patagónica constituyeron el Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia y recibieron el apoyo de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario. Se trata de una instancia más para gestionar herramientas que promuevan el crecimiento de la Patagonia.


“Este Foro va a trascender las distintas gestiones, es una herramienta para consolidarnos como región ya que, a pesar de la baja densidad poblacional, la Patagonia representa un gran porcentaje del Producto Bruto Interno a través de los hidrocarburos, el gas, minería, energía eléctrica, la potencialidad con el hidrógeno verde, etc”, indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga quien explicó que en esta zona las problemáticas que afrontan las provincias como así también muchos de sus proyectos son comunes y es por ello que se crea esta instancia de gestión para “que aquellas personas que viven en la Patagonia se sientan igual que aquellas que viven en el área metropolitana u otros centros urbanos”.

Además, explicó que para el crecimiento económico mancomunado se deben pautar condiciones diferenciales que permitan la instalación de inversores porque “creemos que de esa manera luchamos contra las asimetrías que nos perjudican”.