Santa Cruz

Eugenio Quiroga destacó la importancia de mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas

“Paz, verdad, memoria, y soberanía” fueron las palabras que el funcionario provincial subrayó, más adelante, para marcar la necesidad “de seguir transmitiendo a nuestras generaciones venideras este hecho histórico que nos atravesó a todos” ya que esta acción “es pensar en el futuro”.

  • 15/07/2022 • 21:24
Eugenio Quiroga.
Eugenio Quiroga.

El Gobierno de Santa Cruz estuvo presente en Puerto Deseado para celebrar el 138° Aniversario de esta localidad. En este multitudinario acto en el que se honró a veteranos de la Gesta de Malvinas, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, instó a los presentes a mantener viva la memoria sobre las islas del Atlántico Sur.

Al inicio de su discurso, el Vicegobernador de la Provincia destacó “el trabajo que la subsecretaria de relaciones institucionales, Alejandra Pinto, viene realizando para que hoy podamos reconocer a nuestros veteranos de Malvinas” y “para que comencemos a identificar a todos los civiles que fueron parte de esta gesta por la soberanía”.

 

E instó, además, a “pensar por qué las islas Malvinas son argentinas, teniendo en cuenta que forman parte de nuestra plataforma continental”, observando que “con este tema tenemos que acercarnos a nuestras escuelas, porque son nuestros jóvenes los que tienen que tomar la posta en este reclamo”.

“Debemos aprovechar que tenemos vivos a nuestros veteranos, quienes son la memoria viva de lo que pasó en las islas del Atlántico Sur” reflexionó, Quiroga, indicando que “en otros lugares de Argentina no se recuerda a esta gesta como, de pronto lo hacemos nosotros, los santacruceños”.

“Es nuestro deber mantener viva nuestra memoria de la gesta de Malvinas” subrayó el Vicegobernador de la Provincia, al destacar posteriormente “los convenios e inauguraciones que en el día de hoy llevamos a cabo” y que “como dice la gobernadora Alicia Kirchner, son una forma de estar presentes en cada localidad santacruceña”.

Finalmente, Quiroga puso en relieve “el sentido de pertenencia de Puerto Deseado, a lo largo de 138 años de su creación”.