El Calafate

Ethel Torres: “Tenemos que tomar conciencia en la defensa de los derechos”

Así lo aseguró Ethel Torres, concejal de El Calafate, a raíz de la inauguración del "Banco Blanco" el día de ayer en el centro de la localidad.

  • 30/11/2022 • 13:07
Ethel Torres.
Ethel Torres.

Ayer se inauguró el "Banco Blanco" en la localidad de El Calafate, un símbolo prevenir el abuso sexual de las infancias. Ethel Torres, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “la justicia debe trabajar más en la defensa de los derechos de los niños, hay que agilizar los trámites y ser expeditivos”.

Torres comentó sobre la inauguración del Banco Blanco: “Para nosotros es un símbolo que tiene el propósito de dar visibilidad a la problemática de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes”. Además, puntualizó que “sabemos que no vamos a detener esta problemática con el Banco Blanco, pero podemos hacer que se visibilicen estos hechos y empoderar a las víctimas en la lucha contra este abuso”.

Para concluir la concejal de El Calafate dijo “el año pasado se aprobó la Ley 3736, que tiene como objetivo visibilizar, concientizar y prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes”. A su vez, marcó tres acciones,  "la capacitación del personal administrativo para que pueda tener las herramientas y atender a la población que atraviesa estas situaciones, las campañas de concientización y la otra es la colocación del Banco Blanco”.