Argentina

Esperan la llegada de nómades digitales al país

Es para todos los trabajadores y trabajadoras del mundo que quieran venir a la Argentina a trabajar de manera remota.    

  • 13/05/2022 • 16:45

El ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez"Nómades Digitales", un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país. Los nómades son personas que pueden realizar sus trabajos de manera retoma en cualquier parte del mundo y Argentina busca en este sentido, que vengan al país.

 

 

Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, fue entrevistado por el programa Planeta Tiempo, de Tiempo FM 97, donde remarcó que “hay personas que eligen vivir en lugares porque ya no necesitan estar físicamente en una oficina y pueden hacerlo en cualquier lugar sin problema”.

 

Eligen donde vivir en función de sus gustos o economía, donde les resulta mas baratos o con características que sbaemos de ciudades culturales, deportivas o que tienen un valor” enfatizó.

Sostuvo que los nómades trabajan y se mueven según sus servicios. “Vamos generando beneficios en función de gustos y economías. Argentina entendió eso y queremos que se queden a trabajar”, remarcó.

Las ciudades más elegidas son Buenos Aires o Córdoba.