Congreso

"Es un honor que me insulte", cruzó el Presidente al diputado Fernando Iglesias

En uno de los momentos más duros del discurso en el Congreso, Alberto Fernández se cruzó con el opositor de Juntos por el Cambio luego de hablar sobre la disputa con la Ciudad por la coparticipación.

  • 01/03/2023 • 14:58

Cuando el presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto con la Ciudad por la coparticipación, abrió una enardecida discusión con la oposición, mientras legisladores oficialistas lo aplaudían.

"Es un honor que me insulte, diputado Iglesias", le dijo el mandatario a Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, interrumpiendo por primera vez su discurso, que hasta ese momento había leído casi de corrido.

El cruce se dio luego de que el Presidente hiciera referencia al conflicto que mantiene la Nación con la Ciudad por los fondos de la coparticipación.

 

En medio de un griterío, se llegó a escuchar que Iglesias le dijo a Fernández: "Basta de mentir", entre otros insultos que no terminaron de distinguirse en la transmisión oficial.

Hasta ese momento, Iglesias le daba la espalda al Presidente. De esta forma, manifestaba "corporalmente" su rechazo a las afirmaciones de Fernández en el inicio de la Asamblea Legislativa.