Casa de Gobierno

Enrique Jamienson: “Fue satisfactorio ver el grado de compromiso a nivel político”

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural, tras la reunión que tuvieron con la Gobernadora, comentó sobre el problema que hay con los guanacos y las distintas soluciones para esta problemática.

Reunión en Casa de Gobierno.
Reunión en Casa de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector con quienes dialogó respecto a la realidad productiva en Santa Cruz. 

Enrique Jamienson fue entrevistado por El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó “fue una excelente reunión, salimos muy contentos por la preocupación de la Gobernadora por el crecimiento exponencial del guanaco en Santa Cruz”.

“Hoy hay mas de 3 millones de guanacos, mas los 2 millones de cabezas de ovinos, si todo continua llegaremos al año 2030 con 6 millones de cabezas de guanacos”. Asimismo, dijo “hoy por hoy hay raciones de campo para 4 o 5 millones de cabezas, no alcanzarían las raciones de superficie para que se alimenten los ovinos y/o guanacos”.

 

Para concluir el presidente de la Sociedad Rural dijo “la solución vendría a través de darle un poco más de fuerza a todo lo que es la industrialización del guanaco, y el aprovechamiento de la fibra y carne”.

COMENTÁ