Política

Elecciones

Encuentro ciudadano se reafirma dentro de Cambia de cara al 2023

El espacio que preside Daniel Busquet y que tiene a Gabriel Oliva en la banca en Diputados reafirmó su postura integrando el frente de la oposición. La gran mesa opositora en Las Heras y la agenda en la Legislatura provincial.  

  • 11/10/2022 • 17:19
La mesa de Cambia.
La mesa de Cambia.

La mesa de la oposición en Santa Cruz se reunió el fin de semana en Las Heras y ya marcó la cancha de cara a las elecciones 2023. Todos los espacios que integran Cambia volvieron a reafirmar su intención de ir juntos a las elecciones del año entrante; cada uno con sus candidatos y siguiendo de cerca qué pasará con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y la Ley de Lemas a nivel provincial. Encuentro Ciudadano, el espacio que tiene a Daniel Busquet como presidente y a Gabriel “Faty” Oliva en una banca en la Cámara de Diputados, reiteró que se mantienen dentro de este armado.

 “Es muy importante que los partidos políticos que integramos este frente nos hayamos reunido en el ámbito de la Mesa Provincial de Cambia Santa Cruz, luego de los encuentros que mantuvimos en San Julián y Pico Truncado meses atrás”, indicó Oliva.

 

Asimismo, reiteró, como varios otros espacios de la mesa opositora, que “un gobierno de Cambia Santa Cruz va a tener como único objetivo mejorarles la calidad de vida a los habitantes de la provincia, a partir del desarrollo de todo el potencial que tiene Santa Cruz y su gente”.

En tanto adelantó que todas las decisiones que se realicen desde la Mesa de Cambia Santa Cruz serán tomadas en conjunto.

En cuanto a la labor parlamentaria, este martes en el marco de la Comisión de Salud, volvieron a tratar la Ley de acompañantes terapéuticos y de cuidadores domiciliarios y polivalentes.

“Es muy importante regular la tarea de los Cuidadores domiciliarios porque el trabajo que ellos realizan no tiene ningún marco legal específico que regule su actividad. Sus funciones, deberes y derechos hoy están enmarcados en la Ley Nacional de Servicio Doméstico, cuando su trabajo es muy diferente e implica responsabilidades distintas: resguardar la vida, la integridad física y la integridad emocional de las personas desde la atención y el cuidado que realizan”, detalló el legislador provincial.