La infracción de Aravena

En offside por una multa de $30.695

Distintas versiones circulan en torno a lo que fuera una infracción de tránsito cometida por el Concejal Julio Aravena. Desde una orden de suspender el secuestro por parte de funcionarios, mientras algunos hablan de mal procedimiento y sumario para el agente municipal.

  • 23/04/2022 • 08:25
Concejal Julio Aravena.
Concejal Julio Aravena.

Hoy el concejal está asegurado.

Algún recuerdo de episodios que involucran a actuales y ex funcionarios públicos en temas de comportamiento público o infracciones de tránsito tenemos en la redacción de TiempoSur. Ahora se suma el Concejal Julio Aravena, quien a comienzos de este mes de abril fue protagonista de un hecho que al momento no queda muy claro, aunque lo ha dejado en falta. Algunos testigos e incluso agentes de la Dirección de Tránsito aseguran que el edil habría evitado el secuestro de su rodado gracias a la intervención de funcionarios municipales. La supuesta infracción: no contar con el seguro correspondiente del rodado, ni el patentamiento al día.

De acuerdo a las primeras versiones periodísticas que exponen la falta, en un operativo de control vehicular realizado en la intersección de las calles Asturias y Autovía de esta capital, el personal de tránsito detuvo el vehículo a cuya conducción venía el propio concejal, momento en el cual el representante público no pudo presentar la documentación requerida, motivo por lo cual se procedió a fajar la unidad para realizar el secuestro de la camioneta, comenzando las maniobras para subir el mismo al camión que los transportaría al corralón municipal.

Algunas versiones señalan que el procedimiento no habría sido el correcto, dado que el concejal habría presentado la póliza digital, la cual el agente municipal decidió no aceptar, exigiendo una en formato físico de la misma.

En diálogo con TiempoSur, el concejal Aravena evitó las declaraciones y prefirió "no darle entidad a la noticia", y dio cuenta de la existencia de una póliza de seguros al día. La multa a la que tendría que haber hecho frente el concejal asciende a 35.000 módulos, esto de ser la primera infracción, significa un total de $30.695 pesos.