Argentina

Emotivo homenaje en la exESMA para las Madres de Plaza de Mayo

"A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las 'locas' seguimos de pie", señaló la referente Taty Almeida, de 91 años, durante el acto en el que se recordó especialmente al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, un incansable luchador por los derechos humanos.

Emotivo acto.
Emotivo acto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Madres de Plaza de Mayo fueron homenajeadas este sábado, al cumplirse 45 años de su primera marcha alrededor de la Pirámide de Mayo, con un emotivo acto en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la exESMA, del que participaron funcionarios del Gobierno nacional.

En el homenaje participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y referentes de organizaciones de derechos humanos.

 

Los alumnos de la Escuela Popular de Música brindaron su homenaje a las Madres, se proyectó un video y se recordó especialmente la figura del músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, que fue un incansable luchador por la paz y los derechos humanos.

Además, se firmó un convenio marco de cooperación entre el ministerio de Educación de la Nación y las Madres línea fundadora, con el fin de levantar un centro universitario especializado en derechos humanos en instituciones de la educación superior.
 

COMENTÁ