Sesión inaugural

Eloy Echazú y un año marcado por la política electoral

El diputado por Municipio de Río Gallegos habló con TiempoSur sobre lo que será una nueva apertura de sesiones ordinarias. “En lo legislativo tratar aportar con leyes a una mejor provincia y desde lo político al lado de Pablo (Grasso)”. Así será el año de Echazú.

  • 27/02/2023 • 17:25
Eloy Echazú
Eloy Echazú

El próximo miércoles por la mañana, la Gobernadora Alicia Kirchner dará su discurso inaugural del 50° periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, será a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Club Boca RG, donde se dispondrá el armado del recinto.

En la previa de los que será esta jornada, el Diputado por la Municipalidad de Río Gallegos, Eloy Echazú, habló con TiempoSur sobre el acontecimiento. “Estamos con muchas expectativas de lo que pueda decir la gobernadora respecto a lo que será este último año de su segundo periodo de gestión, gestión que tiene muchos puntos altos y un balance, a mi entender, positivo de lo hecho al momento. No hay que olvidar que sufrimos al gobierno macrista durante sus primeros 4 años y, durante su segundo periodo, la pandemia. Creo que a pesar de eso se han hecho las cosas bien”.

Respecto a cómo espera sea su actividad durante el 2023, dijo: “Siempre uno en lo legislativo trata de aportar con leyes a una mejor provincia y desde lo político al lado de Pablo (Grasso)”, y continuó: “En este sentido estamos también con muchas expectativas, somos hombres y mujeres de la política y este año, más que nunca, tenemos que estar muy presentes y levantar esa realidad de la política que es la única herramienta trasformadora de realidades”.

En otro tramo de la entrevista, y en referencia a lo que será la campaña electoral, remarcó que “como decimos siempre, nosotros estamos acostumbrados, uno no tiene que militar solo en años de elecciones, es una tarea de todos los años, y hoy nuestra gestión es nuestra mejor carta. En el caso mío, desde el 11 de diciembre cuando asumí la banca, seguimos trabajando en conjunto y para la mejoría de la ciudad de Rio Gallegos”.

Por último, fue consultado por las definiciones en materia electoral en el interior del Frente de Todos. “La convocatoria tiene que ser pronto. Tenemos ahora la sesión inaugural, pero es hora desde lo político    el momento e convocar o que se junten nuestros referentes”, cerró.