Congreso del PJ Eloy Echazú: “Tenemos que recuperar los lugares que hemos perdido” El Partido Justicialista (PJ) convocó a un congreso provincial este sábado a las 13 horas en Río Gallegos. 25/07/2025 • 21:00 Detener audio Escuchar En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el diputado Eloy Echazú, indicó que durante el encuentro se designarán los delegados que participarán del plenario para elegir a los candidatos del partido. Además, apostó al consenso para tener representantes que defiendan a los jubilados, la salud y la educación públicas, y la soberanía. Según indicó, el congreso definirá a los representantes del Partido Justicialista dentro de una reunión plenaria, donde están integrados los otros partidos que conforman el frente electoral para estas elecciones nacionales. También determinará el procedimiento de los candidatos que va a tener el partido en las próximas elecciones de octubre del Comisionado de Fomento de la localidad de Cañadón Seco. Echazú dijo desconocer cuál será el nombre que llevará el frente electoral a la provincia de Santa Cruz. Tampoco hizo mención a posibles candidatos dado que “está establecido en el orden del día que mañana vamos a elegir los delegados que van a participar del plenario y en ese plenario se va a definir”. Por otro lado, adelantó que se buscará “un consenso y, como siempre planteamos, los mejores hombres y mujeres que tienen que defender los intereses de la provincia de Santa Cruz y sobre todo levantar las banderas de nuestra doctrina nacional justicialista”. Mira TambienReyes con Vidal: “No hablamos de estrategia electoral” No obstante, reconoció que dentro del peronismo hay “distintas miradas y distintos posicionamientos políticos”. “Lo que yo le digo a los compañeros es que siempre tenemos que buscar el bien común. Tenemos que seguir recuperando los lugares que hemos perdido. En la provincia de Santa Cruz, han quedado en manos del peronismo cinco localidades y tenemos que seguir avanzando”, afirmó. Echazú hizo énfasis en que el PJ está “en contra de la quita de los derechos, que es lo que estamos viviendo lamentablemente todos los argentinos”. Por otro lado, ante un panorama que ha demostrado baja participación electoral en distintas provincias, instó a la ciudadanía a ir a votar. “El tema es participar, participar activamente de las unidades básicas, participar en la militancia, estar presente”, destacó. “¿Por qué es tan importante la votación? Por la cantidad de manos que se van a tener en el Congreso”, expresó. “No nos olvidemos que hoy el gobierno nacional tiene potestad de sacar decretos a gusto y piacere y esos decretos afectan directamente a mucha gente, a muchos argentinos. Es necesario esa mano para que se dé la discusión en el Congreso, sea en Diputados como en Senadores, para que realmente se haga una defensa real de los intereses de los argentinos. Por eso es necesario que la gente vaya, que acompañe con el voto y que cuando vote se plantee a quién vota, qué es lo que quiere que defienda”, afirmó. En esa línea, aseguró que los candidatos del peronismo defenderán “a los jubilados, a la salud pública, a la educación pública; la soberanía y los recursos de la provincia de Santa Cruz”. Temas Política Congreso PJ Santa Cruz Peronismo Eloy Echazu Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz