Balance de gestión

Eloy Echazú: “No veo un posicionamiento claro del Gobierno Provincial”

Lo reclamó el diputado por el Municipio de Río Gallegos, quien hizo un balance de los primeros 100 días de gestión del gobernador Claudio Vidal, en el marco de un complejo contexto nacional.

  • 27/03/2024 • 13:00

El diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, reclamando falta de acción por parte del mandatario santacruceño, Claudio Vidal.

“La quita de subsidio en el transporte público, el Fondo de Incentivo Docente, las privatizaciones, YCRT, represas, y la salida de YPF, es el contexto que complica a la Provincia y al Municipio. Me hubiese gustado un posicionamiento político más firme desde Provincia contra las acciones del Gobierno Nacional”, manifestó en primera línea.

Seguidamente, Echazú se refirió a la falta de respuestas por parte de la Provincia: “Cuando nos quitaron el Fondo Compensador del Transporte Público no hubo un posicionamiento del Ejecutivo, ni siquiera del bloque oficialista en diputados. Nosotros tenemos que defender los recursos de Santa Cruz”.

“Hay una responsabilidad política y cívica, tiene que haber diálogo más allá de las diferencias políticas. Hay que tener diálogo, no hay que tener miedo a sentarse con uno que piensa diferente”, expresó.

Luego, el diputado se pronunció respecto a la falta de comunicación entre Vidal y Grasso: “Nos está pegando fuertetodas las acciones del Gobierno Nacional. El no hablar con el intendente no perjudica a Pablo Grasso sino a los vecinos de Río Gallegos, que también son santacruceños”.

Consultado en el cierre de la entrevista por la relación con sus pares del espacio de SER, expuso: “Puedo tener muchas diferencias ideológicas hoy día, nunca voy a estar de acuerdo con las medidas de ajuste con los que menos tienen. Y el bloque oficialista nunca emitió un comunicado en contra de eso. En la Cámara tiene que haber un diálogo permanente, respeto la ideología y las personas. No respeto quedarse tibio ante esta situación que afecta de lleno a los santacruceños”.

Temas