Cámara de Diputados Eloy Echazú: "No somos una oposición que pone palos en la rueda" El diputado provincial destacó el acompañamiento de su espacio a las iniciativas del Ejecutivo, aunque cuestionó la falta de consensos en algunos proyectos. También se refirió a la emergencia hidrocarburífera y al rol del municipio en la gestión pública. 07/03/2025 • 09:27 Detener audio Escuchar En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el diputado provincial Eloy Echazú sostuvo que su espacio no actúa como una oposición obstruccionista y que su objetivo es aportar una mirada constructiva en beneficio de los santacruceños. "No coincido en que somos una oposición que pone palos en la rueda. Siempre acompañamos con una mirada constructiva de los proyectos del Ejecutivo. Nos nutrimos con otra visión para el beneficio de los santacruceños", aseguró. En este sentido, indicó que los proyectos que envía el oficialismo no siempre cuentan con el consenso necesario y que ese diálogo debería generarse en la Cámara de Diputados. "El primer proyecto del Ejecutivo no era amplio, era cerrado, pero se lo dijimos a los diputados. Siempre vamos a acompañar a los santacruceños que nos necesitan", agregó. Emergencia hidrocarburífera Respecto a la emergencia hidrocarburífera, Echazú manifestó que su bloque ha estado al tanto de la crisis del sector y que también ha impulsado iniciativas similares. "El sector de hidrocarburos está pasando un mal momento. Estamos viendo y al tanto de esto, no somos una oposición que pone palos en la rueda", afirmó. Además, recordó que desde su espacio presentaron una emergencia vinculada a la suba de impuestos y el aumento de tarifas de gas y luz, pero no obtuvieron respaldo. "Esta emergencia sale porque es decisión del Gobierno provincial y de los diputados. Hay otros sectores que también necesitan una emergencia, pero el oficialismo es el que define qué proyectos avanzan en la Legislatura", expresó. La situación del municipio El legislador también habló sobre la gestión en Río Gallegos y destacó la importancia de gobernar para toda la ciudadanía. "Cuando se gobierna, hay que gobernar para todos. Tenemos una ciudad a la altura de la circunstancia, pero el trabajo debe ser constante", afirmó. Asimismo, resaltó la labor del intendente Pablo Grasso y su equipo: "Lo que hace Pablo Grasso es fuera de las redes, el cara a cara con los vecinos. Él sigue recorriendo la ciudad, escuchando, y es ahí donde se obtiene el mejor termómetro de la realidad". Sin embargo, reconoció que hay factores externos que afectan la gestión, como la paralización de la obra pública. Finalmente, Echazú remarcó la necesidad de generar consensos en la política y de respetar las instituciones. "El gobernador debe tener una acción firme para defender a los santacruceños. Se tiene que llegar a acuerdos y trabajar con todos los sectores para lograr un Estado eficiente y transparente", concluyó. Temas Política Emergencia Municipio Legislatura SantaCruz hidrocarburifera Consensos Lás más leídas en Política 1 Diputados giró a comisiones un proyecto para crear un plan de obras municipales Santa Cruz 2 Buscan crear un Consejo Consultivo de Cáñamo Industrial y Cannabis Terapéutico Santa Cruz 3 Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas Santa Cruz 4 La UCR de Santa Cruz define su conducción en las internas de este domingo Santa Cruz 5 Carambia busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50% Santa Cruz
3 Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas Santa Cruz