Traslado del Vaciadero Municipal

Eloy Echazú: "Es una acción más de la política pública que comenzó Pablo Grasso"

Lo aseguró el diputado por el pueblo, Eloy Echazú, quien se refirió a la presentación de la firma del contrato por el traslado del Vaciadero Municipal, que tendrá lugar durante el mediodía de este martes 25 de abril. Además, brindó su visión sobre la recorrida del intendente de la capital provincial en Zona Norte, y sobre la posible candidatura del mismo a gobernador de Santa Cruz.

  • 25/04/2023 • 11:08

Eloy Echazú, diputado por el pueblo, se refirió a la presentación que se realizará en el mediodía de hoy con el acto de firma de contrato para el traslado del Vaciadero Municipal, un hecho histórico y tan reclamado por los vecinos de la ciudad capital. “Es una acción más de la política pública que comenzó Pablo Grasso en su gestión”, comentó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Siguiendo esta línea, comentó: “Son acciones para la comunidad, ayer se presentó el polo gastronómico que es poner en valor nuestra costanera. Pablo (Grasso) tiene una mirada de cómo potenciar la ría que tenemos. Este polo gastronómico es una apuesta del privado también y el Estado ayuda mucho. Fue una presentación muy ansiada, es hacer rodar un poco la economía de la ciudad de Río Gallegos”.

“En la presentación se habló de la parte técnica, legal, y la ubicación también. Es algo muy lindo que nos merecíamos todos los galleguenses, tener una capital a la altura. Vamos a tener un lugar más para ir los galleguenses y también el resto de los santacruceños y turistas que vengan”, puntualizó.

En otro tramo de la nota, comentó sobre la firma que se dará hoy por el contrato para el nuevo Vaciadero Municipal: “Es algo como el polo, algo histórico, hemos visto crecer nuestra ciudad. Son acciones concretas y decisiones políticas en nuestro eje de campaña, de Pablo como intendente. Es algo histórico, muy pedido por muchos vecinos porque esto va a quedar para todos los galleguenses y para aquellos que no son de la ciudad”.

Elecciones

En otra línea, habló sobre la recorrida de Pablo Grasso en la Zona Norte de la provincia: “No es lanzamiento de campaña, hubo una reunión en la localidad de San Julián con referentes que acompañan el proyecto político que está en la cabeza de Pablo Grasso. No es un lanzamiento de campaña sino una reunión para ver cómo vamos a hacer”.

Posteriormente, enfatizó: “En Caleta Olivia fue un encuentro con concejales de mandato cumplido. Fue un debate con muchos concejales de la década del ´90, de mi gestión, mucho debate y puesta en común, unificar las proyecciones”.

Pablo Grasso siempre está gestionando acciones y cosas para la ciudad de Río Gallegos. Nuestra responsabilidad es revalorizar y resaltar la política porque es la única herramienta para transformar la realidad”, indicó.

Consultado por lo que hará la gobernadora Alicia Kirchner, sostuvo: “Es una decisión propia, como Alicia hay otros candidatos como Belloni y Cotillo. Hay muchos candidatos potables dentro del peronismo para dirimir la gobernación”.

Por último, habló sobre el acto donde participará Cristina Fernández de Kirchner y sobre las expectativas del FdT sobre su posible candidatura como presidenta de la Nación, en las próximas elecciones. “Los peronistas siempre hemos debatido, son debates internos, en la política cada uno tiene su mirada. En el Frente de Todos siempre vamos a buscar la unidad nacional para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Estamos en un momento complicado con la realidad económica y la inflación”, dijo el diputado por el pueblo.

"Una pérdida muy grande, personalmente perdí a un amigo. Tenía una gran experiencia en la política, era un amigo y en el bloque se pierde, porque fue un hombre con un historial que pocos lo tienen. Ahora estamos en comisiones, el miércoles haremos una reunión de bloques y se hablará sobre este tema. Es una pérdida muy grande para la política de Santa Cruz", completó Echazú, respecto al fallecimiento de Matías Mazú.