CPE

Elizabeth Villarroel: "Se pudo poner en marcha la mayoría de los establecimientos educativos"

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Elizabeth Villarroel, compartió una visión detallada sobre los progresos y desafíos actuales en el ámbito educativo de la provincia. Destacó el compromiso continuo del CPE con la mejora constante y la innovación en la educación.

  • 09/03/2024 • 13:28

"Estamos ya trabajando más en la agenda pedagógica y organizativa en el Consejo", afirmó Villarroel, reflejando el enfoque en el trabajo activo dentro de la institución. Además, mencionó que "comenzamos a revisar otras áreas, otros programas que también estábamos teniendo acá en el Consejo esta semana", subrayando la amplitud de los temas abordados en las reuniones recientes.

Al hablar sobre la planificación de la trayectoria escolar, Villarroel compartió que el CPE está implementando acuerdos aprobados anteriormente para regularizar las trayectorias académicas. "Ya estamos implementando aquellos acuerdos que fuimos aprobando en el mes de diciembre", aseguró, destacando la importancia de proporcionar un acompañamiento integral a los estudiantes.

En cuanto a la infraestructura escolar, Villarroel reconoció los desafíos presentes, pero también destacó los esfuerzos continuos para garantizar que las escuelas estén en condiciones óptimas para el aprendizaje. "Se pudo poner en marcha la mayoría de los establecimientos educativos", aseguró, subrayando el compromiso del CPE con la comunidad educativa.

Villarroel resaltó el trabajo con la Escuela Resi, una institución que ha evolucionado desde lo musical para albergar diversas expresiones artísticas. En este sentido, señaló el nombramiento de Silvina Vilanova como directora del área artística, destacando su experiencia y perfil como profesora de teatro.