Legislativas

Elecciones 2021 : ¿Puedo votar si no fui en las PASO?

El domingo 14 se realizarán las elecciones para decidir la renovación en el Congreso. Que sucede si no participé en septiembre y cómo justificar la ausencia.

El domingo serán las elecciones.
El domingo serán las elecciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se realizarán a nivel nacional las elecciones legislativas 2021. A nivel provincial se ponen juego 3 bancas de la Cámara de Diputados. En este sentido, una de las preguntas que se hacen los electores es si pueden participar el 14 de noviembre en caso de no haberlo hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para las elecciones de noviembre, las generales, si hubo una justificación de la inasistencia dentro de los 60 días desde la elección ante la Secretaría electoral podrás votar luego.

¿Qué dice la Cámara Nacional Electoral?

¿Qué debo hacer si no voté?

Los ciudadanos y las ciudadanas que no hayan emitido su voto deberán justificar su abstención con la documentación que acredite el motivo de la falta, a tal fin deberán hacerlo ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito o a la Cámara Nacional Electoral, o ingresar a https://infractores.padron.gov.ar/

 

¿Si no voté en las elecciones primarias, puedo votar en las elecciones generales?

Sí, debe votar en las elecciones generales.

Por lo tanto, si bien las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) exigen la presencia de empadronados y empadronadas, la ausencia no implica prohibición para el próximo acto eleccionario que será el 14 de noviembre.

COMENTÁ