Para tener en cuenta

Elecciones 2021: nuevos lugares para ir a votar en Río Gallegos

Tal como como lo adelantó TiempoSur, hay cuatro nuevos establecimientos para ir a votar. 

  • 30/07/2021 • 13:14
Buscan tener más opciones a la hora de ir a votar.
Buscan tener más opciones a la hora de ir a votar.

Tal como lo adelantó hoy TiempoSur , habrá más lugares para votar en Río Gallegos durante las elecciones. Según informaron desde la Secretaría electoral, se sumaron nuevos locales comiciales, entre ellos: la Sociedad Rural, los gimnasios Juan Bautista Rocha, Boxing Club y Luis "Lucho" Fernández de Río Gallegos.

La nueva selección de establecimientos y locales comiciales prioriza la aplicación de los protocolos de prevención COVID-19: reducción del número de votantes por establecimiento al disminuir la cantidad de mesas de votación, distancia entre ellas, circulación única con ingreso y egreso al establecimiento por distintas puertas, etc. A su vez, cada establecimiento y local comicial contará con un facilitador sanitario, quien ordenará el ingreso de los votantes, constatará el uso correcto de tapabocas y del sanitizante de manos.

 

Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa:

Sigue abierta la inscripción para quienes quieran postularse como Autoridad de Mesa, se accede al formulario en: https://forms.gle/hstGznuBvEZFz6iC9, así como también se pueden inscribir personalmente en la sede de la Secretaría Electoral sita en Pellegrini nº 106 de Rio Gallegos o llamando a los teléfonos: 02966-420170 o 421856.

 

Publicación del padrón electoral definitivo:

A partir del día 13 de agosto se podrá consultar el padrón electoral definitivo para conocer el local comicial y el número de mesa en el que a cada ciudadano votará.  

La consulta se realiza a través de la web www.padron.gov.ar o llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.