Elecciones 2023

La mesa de Cambia se prepara para reunirse en marzo

La mesa de Cambia Santa Cruz podría reunirse el próximo fin de semana, y un tema  será un analizar si hay o no acuerdo electoral con SER . "Vidal representa una facción del peronismo, pero hay otros dirigentes con los cuáles se charla", señaló Alberto Parsons, presidente del PRO.  

  • 27/02/2023 • 17:38

La mesa de Cambia Santa Cruz podría reunirse el próximo fin de semana y el tema principal será si se realiza un acuerdo electoral con SER, o por lo menos, si existe consenso suficiente para iniciar dicho camino.

Como viene publicando TiempoSur, Claudio Vidal mantiene conversaciones con referentes de los partidos que integran Cambia. Estas charla comenzaron luego de que SER lo autorizara a realizar acuerdos con partidos políticos.

Una de esas conversaciones fue con el presidente del PRO, Alberto Parsons.

"Solo hablamos de la realidad de Santa Cruz y obviamente no se avanzo en un acuerdo partidario ni electoral", aclaró Parsons a TiempoSur. Dialogaron sobre "cuestiones generales de la provincia y el país y la visión de cada uno de los partidos", sostuvo. Ambos no se conocían personalmente. 

"Creo que el trabajo que hace Vidal, es lo que no reclamaba porque uno no sabía  cuáles eran sus intenciones, y lo que va haciendo es hablar con cada referente de Cambia para explicar cuales su idea", precisó.

Se gira en base a cuáles serán la reglas  de juego que dispondrá el oficialismo: con o son Ley de lemas y/o desdoblamiento de elecciones (diferenciadas de la nacional). "Es difícil que uno pueda ir amando algo en concreto, pero si previendo ciertas cuestiones aunque con cautela porque tenemos un electorado muy particular".

No se trata de dónde se viene sino a donde se quiere llegar, expuso al parafrasear a Esteban Bullrich, para señalar que Cambia busca el voto peronista en la provincia. "Vidal representa una facción del peronismo, pero hay otros dirigentes con los cuáles se charla y el peronismo conservador con las que se pueden tener ideas en común", lanzó. 

Todo acuerdo- remarcó- debe ser "programático". "No se trata de acordar para ganar, sino saber cómo podemos gobernar y cómo sacar esto adelante".

Comunas

Los acuerdos en cada una de las localidades será importantísimos y más  si los intendentes esperan ser reelectos. Es el caso de Osvaldo Maimó (FdT) en Pico Truncado. En 2019, ganó gracias a los más de 2 mil votos que el aportó el candidato de SER. De lo contrario, hubiera pedido a manos de Omar Fernández (Socialismo Santacruceño).