Argentina

El Senado emitió dictamen del Presupuesto 2023

El proyecto quedó listo para su aprobación en el recinto. En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, desde la oposición enumeraron los artículos que pretendían modificar. Un oficialista alertó no votar uno de ellos sobre tarifas eléctricas, si no se incluye a su provincia.

  • 04/11/2022 • 08:05

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, a cargo del riojano Ricardo Guerra (FdT), finalizó este jueves el debate del Presupuesto 2023 al emitir dictamen favorable y quedó listo para su aprobación en el recinto en una sesión que, a priori, sería el miércoles 16 de noviembre.

Menos de 48 horas duró el debate de la “Ley de leyes” en la Cámara alta, cuyos lineamientos principales fueron explicados este miércoles por funcionarios del Ministerio de Economía, entre ellos, el viceministro Gabriel Rubinstein, Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (secretario de Finanzas).

La ausencia del ministro, Sergio Massa, generó malestar en Juntos por el Cambio quienes reclamaron para que se presente a explicar la iniciativa. Del mismo modo también habían solicitado la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En la reunión de este jueves, desde la oposición enumeraron los artículos en los que pretendían introducir modificaciones y no adelantaron si acompañarán o no el proyecto. Mientras que el oficialista entrerriano Edgardo Kueider se quejó por el artículo que beneficia al norte argentina en las tarifas de energía, no firmó el despacho y alertó que, si no se incluyen a todas las provincias, votará en contra.