Política

Crisis habitacional

El sector que propone el Concejo Deliberante para extender el ejido urbano en El Chaltén

Los ediles que integran la Comisión de Tierras y Viviendas buscan alternativas ante la problemática que atraviesa la localidad en cuanto a disponibilidad de terrenos.

  • 28/04/2022 • 13:14
Ciudad de El Chaltén.
Ciudad de El Chaltén.

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, junto a la Presidenta del Concejo Deliberante Jesica Durán y los concejales Diego García Canto y Ricardo Compañy, se reunieron con el Vicegobernador Eugenio Quiroga con el fin de buscar alternativas a la situación habitacional.

El edil Compañy, contó -en el programa El Mediador, por Tiempo FM 97.5- que desde el Concejo se continúa trabajando en la Comisión de Tierras y Viviendas alternativas para la ampliación del ejido urbano, y manteniendo reuniones con el Ministerio de Gobierno para ahondar en los caminos y acciones que se tomaron y se tomarán desde el Ejecutivo Provincial y la Comuna.

 

 

El Parque Nacional limita las posibilidades para extenderse, y “la demanda es grande y necesitamos una ampliación, desde la comisión, por unanimidad estamos de acuerdo en un sector que está en la entrada del pueblo”.

Se trata de la zona donde se encuentra el módulo de abastecimiento de YPF, “un sector que tiene ya una utilización de una manera urbana”.