Se vota el 4 de noviembre

El sector que ganó vocalías en la CSS, ahora busca replicar la victoria en la CPS

Luis Ibáñez, jubilado docente, liderará la lista  "Unidad y Compromiso". Dijo que la actual Vocal, Viviana Carabajal "siempre ha votado con el gobierno"  

  • 28/08/2022 • 17:46

La agrupación "Unidad y Compromiso", que logró las Vocalías por los Activos y Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, con Hugo Jerez y Beatriz Constantino el pasado 24 de junio, pretende ahora conseguir la Vocalía de otra caja: la representación de los Pasivos ante la Caja de Previsión Social.

El próximo 4 de noviembre los jubilados deberán votar a su representante, y dentro de los candidatos- además de Viviana Carabajal, actual Vocal que buscara la reelección- se encuentra , Luis Ibáñez, jubilado docente, quien liderará la lista "Unidad y Compromiso".

"Somos el mismo equipo y tenemos las mismas aspiraciones", precisó a TiempoSur

 

El jubilado advirtió que detectaron "muchas necesidades y problemas que hay que solucionar".

"Queremos una vocalía con las puertas abiertas para atender a toda la gente, estamos en contra de la transferibilidad de la caja y del aporte solidario", recalcó. Sobre esto último mencionó que el Gobierno Provincial" condonó deudas de la obra social y de la caja de Previsión a los municipios, así que el esfuerzo no debe ser nuestro, debe salir del Gobierno",

Ibáñez- que comenzó su campaña en zona norte de Santa Cruz- marcó que el principal, problema del órgano previsional es la demora en los trámites para acceder al beneficio . "Existe complejidad y burocracia y por eso queremos poder llevar a cabo la propuesta de digitalizar todos los expedientes, para que esto sea más ágil y dinámico".

Propuso que la atención al público no solo debe circunscribirse a las oficinas y horario de la CPS, sino "en otros lugares y con más tiempo para aquellos que no puedan concurrir a la atención".

A todos

Al preguntarle por la labor de la actual Vocal, dijo que no están de acuerdo con su gestión y que "se puede hacer un trabajo distinto". 

"Hay que atender a todos y hacer una vocalía de puertas abiertas porque hay gente que no es recibida por la actual vocal", resaltó.

Añadió que Carabajal "siempre ha votado con el Gobierno", además  de ser cercana a los gremios "afines al gobierno", como son Vialidad, ATE y SOEM. "No puedo entender como niega su cercanía, siendo esposa del segundo de Mansilla (secretario general del SOEM) y  así es muy difícil que tenga independencia".