Santa Cruz

El recuerdo de Gabriel Oliva de su par Matías Mazú

El legislador de Encuentro Ciudadano rescató el trabajo que realizaban junto a su par.  El trabajo en el Parlamento Patagónico que los unió y las preocupaciones que los inquietaban a ambos.

  • 18/04/2023 • 19:06

El diputado Matías Mazú fue encontrado sin vida en la ruta, luego de un accidente de tránsito mientras viajaba con destino a Río Gallegos. La trágica noticia generó una fuerte repercusión en Santa Cruz, sobre todo en el arco político, sin distinción de partidos. En este marco, el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, entrevistó a Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano), quien reconoció el trabajo realizado junto a su par. El trabajo en el Parlamento Patagónico generó lazos entre ambos.

"Era un símbolo del kirchnerismo en lo político. Más allá de eso, compartí con Matías Mazú este trabajo en los últimos dos años, especialmente en el Parlamento Patagónico. Hemos compartido muchas charlas de café, muchos viajes y lo que rescato es que era muy intenso y sincero”, recordó Oliva.

 

“Estábamos de acuerdo en pocas cosas y realmente la discusión era muy franca. Uno puede apreciar a las personas más allá de las convicciones políticas, que hay que respetar. Pero hemos podido apreciar a Matías como persona”, destacó el entrevistado.

“En la última etapa hemos podido compartir algunas preocupaciones. El año pasado, con la pesca, por ejemplo. Era una persona apasionada y tuvimos toda una discusión con los pescadores y los estacioneros, luego evolucionó a un tema de preocupación con los recursos hídricos como el río” señaló Oliva, haciendo referencia al fuerte trabajo que llevaron adelante ambos en las comisiones de la legislatura.

“En estos últimos años hemos tenido coincidencias, además de las peleas que hemos tenido en la cámara. Tenemos un aprecio personal”, cerró.