Presupuesto 2021

“El presupuesto aumentó 6 veces, pero no así el sueldo de empleados públicos"

La diputada nacional de la UCR se refirió al aumento del presupuesto y el destino de los fondos. “No aumentó 6 veces el sueldo de empleados públicos de la provincia y la municipalidad”, expuso.

  • 06/10/2020 • 11:07
Foto archivo.
Foto archivo.

En diálogo con Tiempo FM, la diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, dejó en claro que “tenemos que trabajar en llegar a que los más vulnerables” y señaló que “nos preocupan muchísimas cuestiones que ha dejado la pandemia en nuestro país y la provincia”.  

Para Reyes hay que “hablar de la crisis turística”, y se refirió a la localidad de El Calafate donde “hay ingresos cero por lo cual va a haber niveles de desocupación preocupantes”.

La legisladora nacional se refirió al presupuesto como “una hoja de ruta hacia dónde vamos”, para poner en relieve que “este presupuesto tiene mayores recursos previstos para YCRT que no dicen de donde salen, como se van a obtener esos recursos”.

En cuanto a la provincia, advirtió que el presupuesto “aumentó 6 veces desde el Gobierno de Peralta, pero no aumentó 6 veces el sueldo de empleados públicos de la provincia y la municipalidad”.

Reyes entiende que el aumento no se traduce a lo que sucede “en la vida cotidiana de la gente”. “Esto no se transmite”, agregó.  

Precisó que hay alrededor de 14 mil millones para las represas y otros millones para obras de capital y gastos corrientes, ante lo cual la diputada nacional se pregunta “de dónde salen los recursos en una crisis terrible”.  

Puede ser un presupuesto mucho más amplio más grande pero no mejorarle la vida a la gente”, remarcó Reyes quien insistió en la preocupación por la actividad turística, gastronómica y comerciales durante estos 200 días de cuarentena.