Gobierno Nacional

El Presidente viaja a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", escribió Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter, fiormación confirmada por fuentes del Gobierno nacional.

  • 23/02/2022 • 16:17
Incendios en Corrientes.
Incendios en Corrientes.

El presidente Alberto Fernández viajará el viernes a Corrientes, donde recorrerá las zonas afectadas por los incendios, según anunció este miércoles el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de las redes sociales, información que fue confirmada por fuentes oficiales.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", escribió Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la visita de Fernández se sumará a la de otros funcionarios nacionales que vienen recorriendo la zona en los últimos días, como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el de Agricultura, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete Jorge Neme.



El Gobierno nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto "una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes", agregaron los voceros.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia, se informó el martes. Así lo acordó Cabandié durante un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno de la provincia.