Santa Cruz

El Polo Obrero mantiene el plan de lucha independiente

Así lo aseguró Nicolas Gutiérrez, referente del Partido Obrero, a raíz del balance del Congreso Nacional del Polo Obrero. Además, comentó sobre los recortes en planes sociales y las medidas de fuerzas a realizarse mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Congreso del Polo Obrero se realizó durante el fin de semana, en donde una gran delegación partió de Santa Cruz para reflejar la lucha y el trabajo que se realiza en cada localidad de la provincia. Nicolas Gutiérrez, referente del Partido Obrero, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo “en el congreso prácticamente estaban todas las provincias, había más de 2500 delegados”.

Gutiérrez comentó sobre el Congreso Nacional del Polo Obrero recordando que “fue un congreso sumamente exitoso, la delegación viajó con 45 compañeros de toda la provincia que fueron elegidos para representar a su localidad e ir al Congreso Nacional del Polo Obrero a reflejar la lucha que se está llevando en cada pueblo de la provincia de Santa Cruz y firmar un nuevo plan de lucha”.

Además, dijo: “hemos participado de 7 comisiones en donde se han discutido distintas condiciones que le interesan mucho a la clase trabajadora. Desde mujeres y diversidad, tierra y vivienda, juventud, situación política, precarización laboral, libertades democráticas y trabajo genuino”.

Para concluir el referente del Partido Obrero dijo: “el día martes 22 volveremos a las calles porque el ajuste no se termina por más que empiece un mundial, entendemos que es muy importante responder a los dichos de la ministra de Trabajo”

COMENTÁ