Argentina

El PJ se reúne para avanzar en definiciones electorales

A dos meses de la fecha límite para la presentación de candidaturas, se acelera el proceso de negociaciones y el Justicialismo fijará la fecha para su congreso partidario.   

  • 21/04/2023 • 17:37

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien anunció este viernes que no se presentará a la reelección, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reúne esta tarde para fijar la fecha del próximo congreso partidario y comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de cara a unas eventuales elecciones primarias abiertas (PASO) del Frente de Todos (FdT). 

Fernández estará en forma presencial en el encuentro que se desarrollará a partir de las 17 hs, en la sede histórica porteña del justicialismo, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, confirmaron esta tarde a Télam fuentes del Gobierno. 

 

A casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de los precandidatos a Presidente y para el resto de las categorías, Fernández anunció esta mañana que no se presentará a la reelección presidencial y aceleró el proceso de negociaciones dentro el FdT donde el PJ sigue siendo la columna vertebral de la coalición oficialista. 

"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario en un video difundido esta mañana en redes sociales, titulado "Mi decisión", en el que, además, aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".