Camino al 2023

El PJ coreó a Grasso para gobernador pero también piden calma con las elecciones

El Consejo local pide que el Intendente juegue la pre candidatura el año que viene. Además, se convocó al Congreso Provincial para analizar propuestas. Qué dice el diputado más cercano al jefe comunal capitalino.

Eloy Echazú.
Eloy Echazú.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Grasso Gobernador 2023” fue el mensaje que se leyó en la noche del martes y durante toda la jornada del miércoles. La militancia del Intendente de Río Gallegos y el espacio político del Partido Justicialista confía en que el jefe comunal tiene lo necesario para llegar a Casa de Gobierno en las elecciones del año que viene. No sólo por la gestión frente a la comuna, sino por los dos periodos en el Concejo Deliberante y el trabajo en IDUV. Pero el Intendente no tomó una decisión todavía.  Es que si bien fue una decisión que tomó por sorpresa a todo el arco político, lo del PJ no es algo decisivo sino una mera expresión de deseo. Desde la Municipalidad tratan de poner paños fríos a la situación, dejando en claro que por ahora todo sigue enfocado en la gestión diaria del Ejecutivo. Pero el mensaje dado en la noche del martes fue claro y se trató casi de un operativo clamor por parte de algunos sectores que integran el Frente de Todos. Cuestiones para analizar son varias, como el hecho que si Grasso acepta la precandidatura ¿quién lo acompañaría? ¿qué candidatos elegiría, llegado el momento, para que lo suceda en el sillón de San Martín y Alfonsín? Varios interrogantes que de momento tendrán que esperar un tiempo más para tener una respuesta. El Intendente, en tanto, se siente acompañado por el partido y por la decisión que han tomado de solicitar que él sea el precandidato, aunque la mirada sigue puesta en las metas dentro de la Municipalidad.

 

Cercano

En este marco TiempoSur se comunicó con el diputado Eloy Echazú, legislador por Río Gallegos y perteneciente al espacio Construyamos Juntos de Pablo Grasso. Echazú lo viene acompañando desde la primera gestión del Intendente en el Concejo Deliberante, siendo Secretario del legislativo en ese momento. Además es uno de los integrantes de la mesa chica del Intendente y el único Diputado provincial del espacio.

“El análisis que hacemos es que esta reunión fue a pedido de dos congresales del PJ a la presidencia del partido, solicitando la reunión, y analizar la candidatura y destinos de nuestro compañero”, dijo Echazú en diálogo con TiempoSur.

“Nos reunimos ayer y todos los congresales de la localidad de Río Gallegos planteamos el esquema del pedido de los compañeros, hablando la situación política nacional y provincial. Llegamos al acuerdo donde nosotros, en el congreso de Río Gallegos pedimos como precandidato a Pablo Grasso”, recalcó el Legislador.

Tal como lo dejaron en claro los concejales, el Diputado insistió en que es una expresión de deseo y que es él quien debe aceptar o no su candidatura.

 

Asimismo, desde el PJ de Río Gallegos esperan que, tras la nota enviada al partido provincial, se convoque a un encuentro de congresales santacruceños para tratar esta moción. Esperan recibir el acompañamiento de los referentes del justicialismo de todo el interior de Santa Cruz.

En tal sentido, Echazú remarcó que “presentamos igualmente a la presidenta del consejo provincial que remita al provincial la solicitud que se realice.

No solamente la gestión, sino la trayectoria del compañero Grasso en la política”.

Si bien gran parte de los argumentos del PJ se basan en la situación actual de Río Gallegos, Echazú remarcó que el trabajo empezó desde el HCD, pasando por IDUV (lo que le permitió a Grasso tejer redes con intendentes) y luego la llegada a la capital santacruceña.

“Desde la juventud peronista, electo Concejal, a cargo del IDUV y ahora como Intendente, ha marcado una convicción desde lo político y desde lo laboral, de lo que ha realizado. Con esa convicción peronista que creemos que puede ser el precandidato”, manifestó el Diputado por Pueblo.

 

A futuro

Este medio consultó además cuál es la postura que tiene hoy Grasso, a lo que Echazú remarcó lo que todas las voces manifiestan. “Él es muy respetuoso de la decisión del máximo órgano que tiene el partido, que es la reunión del congreso. La visión es que creemos que hay que plantear el debate político en lo que viene sobre las próximas elecciones de 2023, que no están muy lejos”, cerró.

Ahora el PJ espera poder decidir sus precandidatos y se prepara para las internas para fin de año. ¿Qué pasará?

COMENTÁ