La novedad

El partido político del Sindicato de Camioneros desembarcará en Santa Cruz

Se trata de Cultura, Educación y Trabajo (CEP). El Secretario General de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento, destacó no postularse para dirigir la CGT en la provincia.

  • 07/04/2022 • 12:53
Sergio Sarmiento junto a Pablo Moyano.
Sergio Sarmiento junto a Pablo Moyano.

Sergio Sarmiento, Secretario General de Camioneros Santa Cruz, mantuvo un encuentro con el referente del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, donde dialogaron diversos temas inherentes a la provincia.

En este marco lo invitó a Pablo y Hugo Moyano a estar presentes en la inauguración del Polideportivo que se está culminando en la ciudad de Caleta Olivia, logrando el compromiso de hacer todo lo posible para estar presente.

“Es importante que él se acerque hasta Caleta Olivia y Santa Cruz y pueda tener un contacto más directo con los representantes y los trabajadores en general”, señaló al ser entrevistado por El Mediador, por Tiempo FM 97.5. Igualmente contó que está dentro de su agenda llegar en algún momento a Río Gallegos para conocer el zoom que se ha realizado.

Respecto a la normalización de la CGT, Zona Norte y Zona Sur, y aún falta llevar adelante reuniones en las cuales participen todos los sindicatos para avanzar en la concreción y decidir quiénes encabezarán las regionales.

En lo personal, Sarmiento, no se apunta como candidato a dirigir la CGT en la provincia: “Yo quiero dedicarme al partido político Cultura Educación y Trabajo (CET), que es el partido político de camioneros a nivel nacional y que a nosotros nos faltan dos o tres cositas acá para ponerlo en funcionamiento y me gustaría dedicarle tiempo a eso ya que es algo nuevo y hay que ponerle muchas ganas”.