En La Pampa

En el Parlamento Patagónico se liman asperezas y “une a la oposición y el oficialismo”

El legislador santacruceño Gabriel Oliva destacó la importancia del bloque regional para trabajar por los problemas comunes de la Patagonia, todos juntos. El avance que se logró en la conexión aérea. El hidrogeno verde, el futuro que está cada vez más cerca.

  • 04/05/2022 • 08:22
Gabriel Oliva visitó una laguna artificial en La Pampa.
Gabriel Oliva visitó una laguna artificial en La Pampa.

Inicia hoy el Parlamento Patagónico, espacio donde legisladoras y legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa se reúnen para debatir y avanzar en políticas comunes para la región.

Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) es uno de los diputados por Santa Cruz que se encuentra en La Pampa para el desarrollo de la sesión, y en la previa habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En primer lugar valoró este espacio de dialogo, donde se debaten muchos temas que une a la región, y es “una oportunidad interesante porque la Patagonia tiene muchos problemas comunes y nos une como diputados y como oposición – oficialismo”.

“En estas ocasiones se liman esas diferencias porque los problemas no son problemas que vienen de oposición u oficialismo, son crónicas y generales como la conectividad, el aislamiento, el tema de los médicos, el futuro energético y el rembolso por puertos patagónicos”, expresó.

Recordó que el año pasado fueron tres encuentros los concretados y uno de los temas claves que se trató fue la conexión aérea. Finalmente, “Aerolíneas Argentinas y las low cost han empezado a ofrecer otro tipo de conectividad, ya tenemos una de las rutas de Aerolíneas que es costera y está aumentando la frecuencia de vuelos”.

Para este 2022, Oliva consideró como un eje clave el trabajo en torno al hidrogeno verde y su producción. “Es un tema del futuro que está llegando muy pronto. Hay un anuncio de inversión en Rio Negro y tenemos una planta que se está poniendo de nuevo en funcionamiento. Hay todo un clima de inversión en este tema, que es básicamente convertir viento en energía y en futuro va a haber barcos, automotores y camiones que funcionen con hidrogeno y nosotros tenemos la costa, el agua y el viento para producirlo en gran escala”, expuso el diputado.