Economía

El municipio entregó 20 millones de pesos en créditos

El intendente Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia avanza con un paquete de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y comercios locales a paliar la crisis derivada de la emergencia en la que entró el país producto del COVID-19.  

  • 07/05/2020 • 18:59
Anuncio desde Comodoro Rivadavia.Chubut
Anuncio desde Comodoro Rivadavia.Chubut

En esta primera etapa se dispusieron 20 millones de pesos y se anunció una segunda línea de créditos por un total de 40 millones de pesos.  “Somos un Estado que pese a la pandemia está presente, cuidando los recursos y acompañando a los sectores que más lo necesitan”, expresó.

 

La medida contempló el acceso a créditos entre 50 mil y 300 mil pesos, financiados con fondos municipales para ayudar a las empresas locales que nuclean hasta 7 empleados y puedan cubrir los costos salariales, gastos fijos, compra de mercadería y todo lo necesario para afrontar la crisis económica que desató el COVID.19.  La tasa de interés es fija y anual del 12 por ciento, a devolver en 18 meses, y se espera una segunda entrega donde el Municipio dispondrá de un total de 40 millones de pesos.

 

En este contexto, el intendente brindó un mensaje para transmitir tranquilidad a la población y los sectores más afectados económicamente expresando que “estamos muy contentos por poder materializar este aporte, poniéndonos a la vanguardia de una realidad que nos toca vivir a todos y que atraviesa muy fuerte al sector comercial a nivel mundial. Sabemos del gran esfuerzo que hacen nuestros comerciantes y empresarios para poder salir adelante y seguir apostando a esta ciudad”.

 

“Quiero que todos tengan la esperanza de que vamos a poder hacer frente a esta situación, que se sientan acompañados con un Estado que está presente y que va a apoyar a sus comerciantes y emprendedores en la medida posible con sus recursos”, afirmó.