Cerca del Favaloro

El Municipio de Río Gallegos construirá un nuevo polideportivo

Lo anunció este miércoles el intendente Pablo Grasso en el llamado a licitación pública para este espacio deportivo que se realizará con fondos municipales. Se trata de una inversión de 920 millones de pesos.  

  • 17/04/2024 • 20:05

Acompañado de su gabinete, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este miércoles del acto en el que se anunció el llamado a licitación pública para la construcción de un nuevo gimnasio polideportivo municipal para la capital de Santa Cruz. “Retomamos la obra pública en Santa Cruz”, dijo Grasso antes de ingresar al acto a TiempoSur.  

El polideportivo, mencionó Grasso, se hará con fondos municipales y tendrá una inversión de 920 millones de pesos. Estará en la manzana 255 del acceso sur de Río Gallegos, en cercanías del barrio Favaloro.  

Tendrá una cancha de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, tribunas, vestuarios equipados con ducha y sanitarios para equipo local y visitante. También contará con baños públicos y baños adaptados.  

El plazo de finalización de obra es de 10 meses y será, en un contexto en el que Nación recortó la obra pública de las provincias, de las pocas en ejecución en la provincia con fondos municipales. 

El jefe comunal destacó “una jornada más de trabajo y con el firme propósito de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo, cultural y social en la capital. Con esta inversión, acercamos a toda la comunidad un nuevo gimnasio para contener a niños, niñas y adolescentes, brindándoles las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo integral”.  

“No solo generamos empleo, sino que otorgamos la infraestructura necesaria para cada uno de los barrios. Será un gimnasio completo para el desarrollo de actividades. Una inversión importante. Un esfuerzo grande, con casi 1000 millones de pesos”, afirmó.