ATE

“El mundo se ha parado pero los que pusieron el cuerpo son los estatales”

El referente de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, se refirió a la situación de los trabajadores estatales en la provincia, el congelamiento salarial y el pedido de 200% de aumento.  

Foto archivo
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

“La pandemia ha venido a visualizar la situación de los trabajadores estatales y a profundizar la desigualdad social”, sostuvo en Tiempo FM el dirigente de ATE en Caleta Olivia, Carlos Garzón, quien advirtió que “nuestros compañeros no han cobrado el bono de salud, ningún trabajador lo ha cobrado”.

Según lo expuso, “tenemos un record que desde el 2016 los estatales no tenemos paritarias”, para señalar el “congelamiento del sistema de guardias con un 500% abajo respecto al sector privado, congelamiento salarial que ha empujado a trabajadores estatales a la pobreza”.

Garzón puso en relieve que un trabajador necesita “68 mil pesos para vivir dignamente, eso en la provincia se agrava, toda la administración pública central está en promedio en 25 mil pesos”.

Por esto, el pedido de aumento salarial ronda el “200% de aumento”.  

En este sentido, el gremialista remarcó que “durante el gobierno de Macri, el Gobierno provincial ha sido un ´victimizador serial´ al indicar que no les enviaban fondos”.

Sin embargo, advirtió que “en la zona norte la producción no ha caído y la recaudación ha caído solo un 20% y se ha compensado con los fondos del Gobierno provincial”.  

“Es una decisión política ver que va a hacer el Gobierno con los recursos, si prefiere ponerlos en los estatales, o en obra pública y producción”, indicó Garzón, para concluir en que “el mundo se ha parado pero los que siguen trabajando y pusieron el cuerpo son los estatales”.

COMENTÁ