Gestión municipal Grasso confirmó que será candidato, adelantó artistas y fecha de obras El mandatario local brindó precisiones sobre el esquema de aumento para los trabajadores y el avance de la entrega de lotes con servicios. En un contexto de quita de aportes nacionales, Grasso defendió el uso de recursos propios para la urbanización y criticó la falta de diálogo paritario en el ámbito provincial. 22/04/2026 • 17:19 Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso Detener audio Escuchar En el segmento "Funcionarios que funcionan", en el programa Planeta que se emite por Tiempo FM 97.5, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, repasa los puntos principales de la negociación salarial y la situación económica de la ciudad. El mandatario explica que el Ejecutivo logra establecer un incremento acumulativo del 19% para los empleados municipales pese al complejo escenario de recortes de fondos nacionales. En el transcurso de la charla, el jefe comunal cuestiona la falta de acompañamiento de las administraciones superiores y reclama una convocatoria urgente a paritarias por parte del Gobierno provincial para el resto de los sectores. Asimismo, Grasso brindó precisiones sobre el avance de los planes de entrega de terrenos y las obras de infraestructura que se ejecutan con recursos propios en distintos barrios. La máxima autoridad local resalta la importancia de defender el proyecto político actual para garantizar la continuidad de los servicios esenciales y el crecimiento ordenado de la mancha urbana. El intendente capitlino confirmó su intención de participar de la elección 2027 de cara a la Gobernación, como así también que dos artistas que estan en agenda: Cazzu y Thiago PZK. Tiempo FM 97.5 · Pablo Grasso en Planeta por Tiempo FM 22/04 Tiempo FM 97.5 · Pablo Grasso en Planeta por Tiempo FM 22/04 El intendente describe el esfuerzo financiero que realiza la municipalidad para otorgar una mejora en los ingresos de los trabajadores frente al proceso inflacionario que afecta al país. "Lo que nosotros estamos haciendo es un esfuerzo muy grande con recursos propios, porque ustedes saben bien que no estamos recibiendo asistencia de ningún tipo, ni de Nación ni de Provincia, y sin embargo pudimos cerrar una paritaria que los trabajadores municipales consideran buena dentro de este contexto", asegura el mandatario municipal. En relación a la postura de otros niveles del Estado y la necesidad de una mesa de diálogo más amplia para todos los sectores públicos, Grasso manifiesta su preocupación por la demora en las negociaciones provinciales. "Nosotros reclamamos que el Gobierno santacruceño convoque de manera urgente a los gremios para discutir salarios, porque la situación no da para más y la gente necesita respuestas concretas en su bolsillo", reclama el funcionario. Respecto a la planificación de la ciudad y la distribución de tierras fiscales, el jefe comunal detalla el cronograma previsto para las próximas entregas de lotes una vez que finalicen las tareas de servicios básicos. "Dentro de poquito vamos a empezar la entrega, porque lo que estamos haciendo es urbanizando. Cuando terminemos de urbanizar, vamos a ir entregando, y también esperar aquel proceso de gente que le hemos dado el terreno, que no construyó, para que siga la mancha urbana creciendo", explica el jefe del Ejecutivo local. Sobre la organización de la planta de trabajadores y los pedidos de estabilidad laboral que surgen desde los distintos sectores gremiales, el entrevistado indica cuál es el camino a seguir para fortalecer la institución. "Yo lo que digo primero a mis compañeros de la Muni, es que defiendan este proyecto nuestro, porque cuando nosotros hablamos de pases a planta o de recategorizaciones, lo hacemos con la responsabilidad de saber que podemos cumplir con esos compromisos sin quebrar la municipalidad", asegura. En cuanto a su futuro político y la decisión de finalizar su etapa al frente de la municipalidad, el entrevistado reflexiona sobre el liderazgo y la necesidad de convocar a quienes mantienen pensamientos diversos. "Es fácil conducir a lo de tu básica en el caso de Vidal, es fácil eso, vos podés conducir lo tuyo, lo importante, lo novedoso y lo inteligente es poder conducir el resto de los que piensan distinto, y hay que convocarlos, porque en algún momento va a aparecer alguien mejor que vos y te vas a dar cuenta que tenés que dar un paso al costado", sostiene el jefe comunal. Finalmente, el mandatario confirma que su actual periodo de gobierno será el final de su trayectoria como autoridad máxima de la ciudad de Río Gallegos. "Este es mi último mandato, y no quiero seguir más siendo intendente, ¿por qué? Porque quiero que venga otro que tenga más ganas que yo, para poder resolver los problemas que no puedo resolver yo, que tengo otra imprenta distinta, con un modernismo, con otras cosas, que pueda mover a la sociedad y que siga creciendo", afirma Pablo Grasso. Temas Municipalidad Gremios Paritarias salarios Río Gallegos urbanización Infraestructura Lás más leídas en Política 1 Adorni adelanta su informe en el Senado para el 2 de julio Santa Cruz 2 Cuánto dinero necesita una familia para llegar a fin de mes Santa Cruz 3 Grasso participó en Entre Ríos del debate federal del peronismo Santa Cruz 4 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 5 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz