Santa Cruz

El IESC informó la vigencia la Ley Provincial N° 3745/21

Desde el organismo provincial dieron cuenta de la normativa vigente.   

  • 20/08/2021 • 15:04

El Instituto de Energía de Santa Cruz informó que promulgada la Ley Provincial N° 3745/21 “Registro Provincial de mediciones de fuentes de energías renovables para la generación de energía eléctrica”, y  publicada la Resolución N°042/IESC/21 en el boletín oficial provincial:

“Todo organismo, empresa e institución que quiera instalar estaciones de medición de fuentes de energía renovables en la provincia, independientemente de su composición societaria u origen deberá inscribirse en el Registro Provincial de mediciones de fuentes de energías renovables para la generación de energía eléctrica, deberá remitir toda la información requerida en el anexo “A” de dicha resolución”.

 

Asimismo la mencionada norma establece un plazo de seis (6) meses desde la creación del Registro, para todos los proyectos que se encuentren desarrollando actividades de medición de fuentes de energías renovables al momento de la entrada en vigencia de esta ley procedan a su inscripción.      

Cabe destacar que dicho Registro tiene como objeto desarrollar una base de datos sobre los recursos energéticos renovables provinciales. Para mayor información contactarse con la Subgerencia de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto de Energía de Santa Cruz, Comodoro Rivadavia 185, tel: 2966-436653 int. 208 mail: [email protected].