Santa Cruz

El Gobierno Provincial asume la conservación de la Ruta Nacional 40

Vialidad Nacional definió limitar los contratos de las empresas privadas que desde la gestión nacional anterior, tenían a su cargo estas tareas. A partir del acuerdo con el Gobierno Provincial, la AGVP asumirá la conservación de la totalidad de los tramos provinciales de esta ruta nacional. 

  • 15/07/2020 • 20:57
El Gobierno Provincial asume la conservación de la Ruta Nacional 40
El Gobierno Provincial asume la conservación de la Ruta Nacional 40

Para definir los detalles de la implementación, esta tarde el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez encabezó una reunión junto al jefe del distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional Martín Medvedovsky; el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y representantes de ambos organismos. 

Al respecto, Medvedovsky explicó que durante la gestión de Mauricio Macri se quitó la participación de la Provincia en el trabajo en las rutas “perjudicando no solo a Santa Cruz sino a todas las personas que transitaban por la zona de la provincia” y detalló que en ese periodo se generaron “una serie de licitaciones que habían sido otorgadas a empresas privadas, para que se hagan cargo de tareas que solamente los santacruceños y patagónicos saben hacer”.

Asimismo, indicó que Vialidad Nacional limita esos contratos y otorga participación a Vialidad Provincial: “Venimos a reivindicar el trabajo de Vialidad Provincial y de los trabajadores viales para atender las rutas nacionales”.

En otro tramo indicó que este acuerdo sólo es posible en el marco de la articulación constante con el Gobierno Provincial. “Es bueno poder trabajar entre todos y poder aunar esfuerzos no sólo por cuestiones de equipamiento o de operatividad, sino también esto de la experiencia y del amor que le pone uno a su profesión, para dar más satisfacciones al empleado vial y a todos los vecinos de las distintas localidades de Santa Cruz”, concluyó. 

Por su parte el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, indicó que este acuerdo “significa recuperar un espacio que nunca se nos tendría que haber quitado. Fue una mala decisión por parte del gobierno de Mauricio Macri, que hoy viene a saldar el gobierno de Alberto Fernández”.

“Estamos felices por ello, por lo que nuestros trabajadores viales están preparados para desarrollar sus tareas, teniendo cinco puestos fijos que ya se ponen en marcha al servicio y mantenimiento de la Ruta N 40” indicó el funcionario.

Sobre las tareas a realizarse a lo largo de la ruta con los cinco puestos fijos, detalló que se trabajará en la conservación de la ruta “trabajando en forma mancomunada con el servicio de meteorología y a partir de lo de los partes que dan, realizar un riego con líquido anticongelante, despejes de nieve correspondientes y con motoniveladora y una camioneta se hacen los recorridos, y siempre dispuestos a dar una mano a cualquier persona que lo necesite en la ruta”.

A la vez, agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner, al presidente del Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al presidente del Distrito Santa Cruz, Martín Medvedovsky y al diputado nacional Máximo Kirchner que “en todo momento está atento a todo lo que ocurre en la provincia y para que esto sea una realidad”.