Gestión

El Gobierno firmó un convenio de reciprocidad con el municipio de Los Antiguos

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz concretó la firma de un convenio de reciprocidad con la Municipalidad de Los Antiguos, en función de objetivos de articulación de la política educativa en el territorio.

  • 29/04/2021 • 21:52
El Gobierno firmó un convenio de reciprocidad con el municipio de Los Antiguos
El Gobierno firmó un convenio de reciprocidad con el municipio de Los Antiguos

En este sentido, el municipio brindará instalaciones y/o espacios físicos que posea o que obren bajo la órbita de su dependencia para que se lleven adelante las distinta actividades que el CPE desarrolle, en el marco de los proyectos que favorecen la inserción escolar de los estudiantes en espacios y tiempos que excedan a los del aula y en cualquier evento que se realice en el transcurso del ciclo lectivo.

Las actividades serán coordinadas conjuntamente por la cartera educativa y la comuna, por medio de la tarea articulada de profesores que se desempeñen en disciplinas recreativas y los profesores de Educación Física de las escuelas, brindando igualdad de oportunidades a los estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades de la localidad de Los Antiguos, utilizando los espacios de los establecimientos educativos u otros espacios destinados a la realización de las actividades.

En el marco de este convenio de colaboración y reciprocidad, se realizará el seguimiento con un esquema de trabajo coordinado entre la comuna y el CPE, que consiste en la implementación de planillas de registro del trabajo que se lleve adelante. Las mismas serán informadas periódicamente a la Dirección Provincial de Responsabilidad Social de la cartera educativa.

Esto permitirá un monitoreo metodológico importante que podrá traducirse en la celebración de actas complementarias o protocolos adicionales, anexos que se irán incorporando en función de una eventual demanda y de la articulación realizada entre las partes que suscriben el documento.

En esta oportunidad, firmaron el documento la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, y el intendente de la Municipalidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado. Acompañó el acto de la rúbrica la Jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic.

Por último, cabe destacar que este convenio de reciprocidad brindará igualdad de oportunidades a todos los y las estudiantes que cursan los distintos niveles y modalidades, en los establecimientos de la mencionada localidad.