Alarmante

El Gobierno denunciará penalmente a las personas que no respetaron la cuarentena obligatoria

La decisión fue confirmada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien advirtió que se trata de penas de entre 3 y 5 años de prisión.

  • 21/06/2021 • 12:58

El Gobierno denunciará penalmente a quienes no cumplieron con la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de un total de 287 personas, según confirmó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones.

“El martes estamos iniciando 287 denuncias penales, son las personas que no encontramos en sus domicilios, a todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder”, indicó la titular del organismo, Florencia Carignano.

Además, la funcionaria advirtió que la infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión por no respetar los artículos 205 y 239 del Código Penal, bajo la figura de violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

“Es lamentable y peligroso” manifestó Carignano respecto de la gente que no cumplió con el aislamiento, al tiempo que remarcó que “propagar una enfermedad contagiosa, que es el delito, lleva a prisión”.

Asimismo, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones indicó que la cuarentena no es un “capricho del Estado” y remarcó la importancia de respetarla al asegurar que “hay personas a las que recién a los dos días se le empiezan a manifestar los síntomas” de la enfermedad.

“Es vital el retraso, el virus ingresó a todo el mundo, es casi imposible frenarlo. Hablamos de retrasar cepas que todavía no están en la Argentina y para eso es importantísima la cuarentena” concluyó la funcionaria de acuerdo a lo que consigna Telam.