Homenajes por el 40° aniversario

El Gobierno de Santa Cruz realizará un reconocimiento a veteranos de Malvinas

En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto, la gobernadora Alicia Kirchner, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, realizarán la entrega de medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas. Será este lunes 1 de agosto en el Obispado de Río Gallegos a las 16:30 horas.

  • 29/07/2022 • 12:48

La agenda Malvinas 40 años se viene desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional con un conjunto de iniciativas de los gobiernos provinciales y comunidades locales, que han sumado actividades conmemorativas vinculadas a la Causa Malvinas.

En el marco de los homenajes, la gobernadora Alicia Kirchner junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona entregarán medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas. Se trata de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la mesa interministerial Malvinas Nos Une.

 

El acto homenaje tendrá lugar este lunes 1 de agosto a las 16:30 horas en el Obispado de Río Gallegos y, además, será transmitido por AMA Santa Cruz con una programación especial de la emisora LU14 Radio Provincia y Canal 9 Santa Cruz.

La mesa interministerial “Malvinas Nos Une” coordina la participación de la comunidad en una agenda de acciones que nos convocan a todos y todas con el objetivo de fortalecer la identidad y la historia que nos une al archipiélago junto con el reconocimiento de todas aquellas personas que asumieron su compromiso con la Patria.

Toda información relacionada se la puede encontrar en: https://www.santacruz.gob.ar/malvinasnosune

 

Asimismo, se convoca también a participar de una clase especial denominada “Malvinas: Soberanía y geopolítica”, a cargo del Embajador Guillermo Carmona, destinada a estudiantes, docentes y público interesado en el tema, que tendrá lugar este lunes 1 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a las 18:00 horas.