De forma virtual

El Gobierno de Santa Cruz participa en la Feria Minera China Mining 2021

La Feria Minera China Mining 2021 se concreta en Tianjin Del 21 al 23 de octubre. Debido a la pandemia se realiza en formato virtual.

La Feria se realiza  en Tianjin.
La Feria se realiza en Tianjin.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 21 al 23 de octubre se concreta en Tianjin, la Feria Minera China Mining 2021, una de las principales exposiciones mineras, en la cual se presenta el potencial de Argentina ante inversores de todo el mundo. En esta ocasión, y en el marco de la pandemia, se realiza en formato virtual y gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, FOMICRUZ; y la Secretaría de Comunicación y la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Al respecto, la ministra de la  Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, destacó “la importancia de este encuentro que ofrece muy buenas oportunidades para mostrar el desarrollo de la actividad minera junto a las condiciones legales, impositivas y características específicas de los yacimientos en Santa Cruz. A lo que se suma la presencia de la empresa provincial, FOMICRUZ, que tiene áreas mineras y energéticas para trabajar de forma conjunta con compañías internacionales”.

Por otra parte, la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortés sostuvo que “como manifiesta nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner, Santa Cruz es Tierra de oportunidades, y en esta ocasión estamos reafirmando ese concepto en esta feria mostrando nuestras riquezas mineras, sobre todo en oro y plata. Esta vidriera internacional nos coloca en un escenario muy propicio para mostrar nuestras acciones y potencialidades de una actividad económica que es principal para nuestra provincia”.

Cabe destacar que en la actualidad, China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, detrás de Canadá, hecho que ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

Del evento también participan junto a la Secretaría de Minería de la Nación, las provincias de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy. Además participa la Agencia de Inversiones y la Embajada Argentina en China.

COMENTÁ