Santa Cruz

El Gobierno convocó a paritaria central para el próximo 17 de abril

ATE, APAP y UPCN fueron convocados para la negociación colectiva.  

  • 14/04/2024 • 20:50

Mediante una cédula de notificación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), fueron convocados a la denominada Paritaria Central.

La reunión fue pautada para el miércoles 17 de abril a las 09:00 en la Sala de Reuniones de la Contaduría General de la Provincia, ubicada en avenida Presidente Néstor Kirchner 1045

 

Desde ATE Santa Cruz hicieron pública la novedad de la convocatoria, destacando que en plena Conciliación Obligatoria con ATE el Gobierno convoca a Paritaria Central.

De enero a marzo la inflación fue de 51,6% y el "aumento" rechazado por ATE un 20%.

 

“Solo midiendo la inflación vs., el salario estamos 30 puntos abajo a marzo”, sentenció Carlos Garzón en sus redes sociales y agregó: “El decretazo del 12% podrá ser comparable con los datos de abril, pero si esto continúa de esta manera la brecha será la misma, 30 puntos de diferencia entre salario vs inflación.

Sin contar que se necesitan dos sueldos completos con promedio de 8 años de antigüedad para no ser pobre”, finaliza el Secretario de ATE.