Pandemia

El Festival Aniversario de Río Gallegos demandará un trabajo sanitario integral

Así lo adelantó el ministro de Salud Claudio García, en diálogo con Tiempo FM. Indicó que se espera una gran cantidad de personas en la localidad, por lo que no se debe bajar la guarda por el coronavirus. “No podemos hablar de post pandemia”.  

  • 02/12/2021 • 16:46
Claudio García.
Claudio García.

El Festival Aniversario de Río Gallegos está a días de dar inicio en la capital santacruceña. Con el antecedente próximo de Caleta Olivia, la comuna espera cerca de 40 mil personas en los principales espectáculos, reuniendo ciudadanos de toda la provincia. El ministro de Salud Claudio García fue entrevistado en Infiltrados en Tiempo (97.5), donde habló de las expectativas y los cuidados sanitarios que se darán en la ciudad. “Nosotros estamos con el trabajo del Hospital de Río Gallegos, sumamos además al Hospital Militar y a la gente de Salud del Municipio”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

“Tenemos que estar en alerta, no solamente por parte de la ruta 3 sino también desde la ruta 40. Estimamos un movimiento de personas importantes, en función de las personalidades que están viniendo”, señaló García.

 

“Estamos en una pandemia, no terminó y nos da novedades todos los días. Nos hace recordar día a día que la pandemia no terminó, n podemos hablar de post pandemia y que las medidas de cuidado deben seguir dándose”, reiteró García.

Santa Cruz registró 5 nuevos casos positivos a COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19, lo que representa un total de 9 activos.