Gabinete

El economista y periodista Manuel Adorni será el vocero de Javier Milei

Lo anunció la Oficina de Prensa del presidente electo y el propio Adorni también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. Desde hace tiempo tiene una cercana relación con Milei.

  • 30/11/2023 • 07:33

El economista y periodista Manuel Adorni será el vocero del presidente electo, Javier Milei, según anunció su Oficina de Prensa. Se trata de una figura con gran experiencia en el debate público, sobre todo en temas vinculados a la macroeconomía.

"A partir del 10 de Diciembre seré el Vocero Presidencial. Agradezco enormemente al Presidente electo Javier Milei por haber depositado en mí la confianza para ejercer tamaña responsabilidad. Fin", escribió en su cuenta de Twitter Manuel Adorni para anunciar la noticia.

 

La semana pasada, tras la victoria en el balotaje, Adorni fue uno de los primeros en entrevistar a Milei para su canal de Youtube. El periodista y el presidente electo se conocen desde hace tiempo y mantienen una relación de amistad.

El domingo 19 de noviembre, tras imponerse en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Adorni felicitó a Milei a través de su cuenta en la red social X. "Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina", escribió el consultor.

La primera opción, al menos que se conoció públicamente, fue la de la periodista Marina Calabró, quien prefirió rechazar la oferta. Actualmente, quien lleva los hilos de la comunicación de Milei es Leandro Vila, que acompañó al libertario durante toda su aventura presidencial.

Adorni, además de consultor, es profesor en ESEADE. A su vez, participa como columnista en varios programas de televisión, radio (fue conductor de No Va Más, en Radio Rivadavia) y escribe cada domingo una columna en Noticias Argentinas. En uno de sus últimos tuits, Adorni elogió a Milei por su paso por Nueva York y Washington. Allí, el mandatario electo mantuvo reuniones con representantes de la Casa Blanca, el Tesoro y Fondo Monetario Internacional.

"El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno", evaluó el periodista.