CPE

El Consejo Provincial de Educación y su mirada de la paritaria nacional

El Vicepresidente de la cartera educativa provincial habló acerca de la significancia que tiene la convocatoria a la mesa de discusión nacional y cómo repercute.

  • 22/01/2020 • 14:00
Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, Ismael Enrique, se refirió a la importancia que cobra la convocatoria que hace el Ejecutivo Nacional, a los gremios, para llevar adelante la paritaria.

El funcionario consideró que es algo fundamental porque “volvemos a tener una mesa de diálogo nacional, que se había cortado” en la gestión de Mauricio Macri.

“Podemos marcar cuál fue la diferencia importante que tuvimos con el gobierno –nacional- anterior porque nunca dejamos de llamar a paritarias, tenemos alrededor de 70 en los primeros cuatro años de Alicia Kirchner”, expresó Enrique.

Remarcó que la decisión política de Nación es otra ahora, de convocar a los docentes, y le parece que esto es fundamental porque se puede pensar en un futuro “totalmente diferente en cuanto a las posibilidades de discutir aspectos salariales y laborales a nivel nacional que generen algún tipo de piso o paragua y después las cosas más finas pasarán por cada una de las jurisdicciones”.

El Vicepresidente del CPE recalcó que seguirán teniendo las paritarias provinciales, pero a la vez “vuelve a tener un sentido unificado el sistema educativo”.