Con la presencia de autoridades nacionales

El Consejo Nacional de la Vivienda sesionará en Río Gallegos  

Este jueves 17 de noviembre, comenzará una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, esta vez en la ciudad de Río Gallegos que recibirá a referentes de todas las regiones del país: Noroeste, Patagonia, Noreste, Cuyo y Centro.

  • 16/11/2022 • 21:01
María Grasso, presdeinte del IDUV.
María Grasso, presdeinte del IDUV.

En la oportunidad, se evaluarán los avances de obras habitacionales y se presentará un diagnóstico de situación de cada jurisdicción.

 

Así lo informó en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, la presidente del IDUV, María Grasso. “Se trata de un organismo del que participan los presidentes de los entes de vivienda de todo el país, representes en el Consejo y el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, acompañado de la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner”.

La funcionaria contó que “es una asamblea ordinaria que se realiza de manera trimestral, en la que se presentan espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional”.

 

Cabe señalar que el Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es visibilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner y el titular de la Cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezarán el acto de entrega de viviendas a familias de la capital provincial. El mismo se concretará mañana a las 17:30, en el Auditorio de la Iglesia BET-EL, sito entre las calles 1 y 50 del Barrio Los Sauces.

Al respecto, Grasso señaló que “se trata de 27 viviendas para el barrio Santa Cruz  que dan respuesta a la demanda de familias riogalleguenses”. Contó que “el déficit de viviendas es a nivel provincial 6000 viviendas, pero tenemos en ejecución 1000 unidades. Si bien estamos por debajo de la demanda, estamos trabajando para acercarnos al objetivo que es lograr que este déficit vaya bajando”, concluyó.