La Picada

El clásico será cierto que no es para calientes

El clásico de los domingos, ahora en TiempoSur Digital.

  • 28/08/2022 • 15:00

Será cierto…Que el run run de la semana pasó por la Cueva de las Manos?

Será cierto…Que la reunión de diputruchos en las tierras de la Nao Victoria dejó mucha tela por cortar?

Será cierto…Que hacia allá partieron el Ken Morocho, sus laderos y les diputruches?

Será cierto…Que en definitiva hubo mucha Cueva y pocas Manos?

Será cierto…Que los diputruchos otra vez dieron la nota faltando a comisiones y retirándose antes de la sesión?

Será cierto…Que si siguen así, podría prosperar el proyecto de José Luis +Indi -Gestión de quitarle el título de Honorable a la Cueva de las Manos?

Será cierto…Que la calentura mayúscula se la llevó el intendente Gardoño de la ciudad costera y decidió replicar enfáticamente los dichos del diputrucho Negrito de les pibes?

Será cierto…Que el Negrito dijo que la provincia había puesto plata para la construcción del NIDO por indicación del Peri?

Será cierto…Que el intendente Gardoño le replicó a grito pelado que no le iba a permitir mentir en su pueblo, y que la única vez que le habían dado algo, había sido cuando estaba el anterior Jefe de Gabinete (que no se puede nombrar) oriundo de la misma localidad portuaria?

Será cierto…Que al Ken Morocho a su regreso al condado, le espera una fuerte reprimenda por el circo que montan los diputruchos cada vez que salen de gira artística?

Será cierto…Que entre varias leyes había una para poner a las personas desaparecidas en boletas y resúmenes? Perdón Marcela…

Será cierto…Que el gabinete provincial anduvo de retiro espiritual en la sede del Sindicato petrolero?

Será cierto…Que una vez más todes decían que el problema era que comunicaban mal?

Será cierto…Que muches piensan que en realidad el problema es que tienen poco para comunicar? Uhhhh!!

Será cierto…Que la gota que rebalsó el vaso fue la poca convocatoria del cabildo abierto para bancar a la Gran Jefa?

Será cierto…Que la exigencia es que si no le hacen honor al cargo gestionando al menos lo hagan haciendo bulto y ni así entienden?

Será cierto…Que en la primera jornada le pidieron a varios cargos hacer un resumen de su gestión y varios quedaron haciendo agua? Durísssiiiimooo!!

Será cierto…Que la otra mitad apeló a la guitarra? Se va la primera…

Será cierto…Que hay cargos convencidos que alcanza con bancar con el hashtag y la selfie desde la casa?

Será cierto…Que se huelen tiempos de cambio en distintos espacios para relanzar la gestión?

Será cierto…Que entre los cambios probables figura la salida de Gómez Toro de Vialidad?

Será cierto…Que lejos de la autocrítica por las derrotas electorales, pidió ir a una Fiscalía vacante?

Será cierto…Que el argumento principal que esgrime ante sus compañeres es que se lo deben porque solito se cargó al último Jefe de Gabinete (que no se puede nombrar)? Andaaaa!!

Será cierto…Que Alijia se sumó en la segunda jornada del retiro espiritual y arrancó bajando línea desde el desayuno hasta casi la cena?

Será cierto…Que tan fuera de eje está la cosa en algunas carteras que por ejemplo tuvieron que esperar a que el Javi de la Suiza Santacruceña saque los barbijos obligatorios para medir la repercusión y recordar que ya no son obligatorios, sino recomendables en toda Santa Cruz? Dejá nomas…

Será cierto…Que el Más Grosso ya lo venía anticipando hace un tiempo pero esperaba definiciones para no cortarse solo?

Será cierto…Que al condado de los Boldo lo quieren dejar sin Juzgado?

Será cierto…Que el Hiper Senador ausente y la Dipu Roxi (también ausente) impulsan la medida?

Será cierto…Que por una vez lograron acordar con un sector del Frente de Pocos para trasladarlo a la ciudad cordial? Epa!!!

Será cierto…Que las últimas apariciones de Pablito el de los clavitos, ya produjo malestar en algunos?

Será cierto…Que Claudito El Emperador ya le dedicó dos tapas en su diario de zona norte y algún paro por razones indescifrables?

Será cierto…Que en el condado ya se empezará a multar a quienes vandalicen espacios públicos con hasta 100 lucas?

Será cierto…Que mientras lo festejaba un funcionario firmando el instrumento con una mano, con la otra estaba rayando paredones #SiLaTocanACristina? ¡Chuta!

Será cierto…Que está volviendo la modalidad del paro sistemático de ADoSaC y los funcionarios de la cartera educativa siguen armando posteos para viralizar en redes sociales que ni entre ellos bancan?

Será cierto…Que la semana política nacional tuvo un fuerte cruce judicial y mediático?

Será cierto…Que la Gran Jefa sin lugar para más alegatos en la causa Vialidad sacó a relucir su capacidad intelectual, verbal y de liderazgo?

Será cierto…Que desde sus redes sociales mostró nueva información que no deja para nada bien parado al proceso judicial en su contra?

Será cierto… Que hasta el Capitan Beto salió a bancarla primero con un frío comunicado y después desde la trinchera de TN?

Será cierto…Que la segunda se la tendría que haber ahorrado porque se terminó regalando para que le sacudan a diestra y siniestra?

Será cierto…Que mostró que no resiste ni un cuarto de archivo?

Será cierto…Que fiel a su estilo la Gran Jefa sigue dando cátedra de lo que quiera aún estando a la defensiva?

Será cierto…Que sólo le faltaría aconsejar a los que la defienden que mejor dejen de hacerlo antes que sigan metiendo la pata y vale para todos y todas?

Será cierto…Que otro que reapareció fue el Más Capo?

Será cierto…Que salió a dejar en claro que si lo necesitan, está disponible?

Será cierto…Que mientras con sus declaraciones bancaba fuerte a la Gran Jefa, en redes sociales le recordaban todo lo que había dicho de ella en sus años de gobernador?

Será cierto…Que a esta altura tiene el mismo descreimiento popular que el Edu después de la tarjeta del Hiper, los 6 mil puestos de trabajo y tantas otras cosas más? Ups!!!

Será cierto…Que a Marcos el de los Tabacos lo reubicaron en una Vocalía en LOAS?

Será cierto…Que tras su salida del ente previsional provincial eyectado por la Gran Fabiola, no se sabía dónde había ido a parar?

Será cierto…Que el Piri se fue a El Chaltén con la Más Grossa para explicar el proyecto de las 86 Viviendas?

Será cierto…Que terminaron poniendo la cara sobre el problema habitacional y la falta de tierras ante el reclamo vecinal?

Será cierto…Que en primera fila estaba la morsa agraria y no sabía dónde meterse?

Será cierto…Que el Más Grosso metió en una semana, la vuelta del Cine Teatro Carrera, los Harlem del baloncesto, renovación de la Kirchner, venida de Topa y Campeonato de Asadores?

Será cierto…Que el Club del Desánimo y la Denuncia ya no sabe cómo seguirle el ritmo?

Será cierto…Que ya se dieron cuenta que con pedidos de informe y denuncias en la Justicia no lo van a frenar y cada vez la gente se los banca menos?

Será cierto…Que en cualquier momento pegan el salto y cruzan el charco? Plop!!!

 

EL ENIGMÁTICO

 

Felicitaciones a todos los que adivinaron quién era nuestro personaje enigmático de esta semana. Se trata del senador Nacional Eduardo Costa, quien seguramente reaparecerá en la provincia el año próximo que hay elecciones.