Siguen los roces

El bellonismo se quejó por los cargos y Provincia le respondió de inmediato

El diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, colaborador cercano al intendente Javier Belloni, criticó que no se haya tenido en cuenta a esa fuerza política en el armado del gabinete provincial. Desde la Gobernación le recordaron que Alicia Kirchner pidió a Belloni –a través del jefe de gabinete- un listado de posibles colaboradores que nunca fue acercado.

  • 15/12/2019 • 10:16
Alicia y Belloni se habían reunido pocos días atrás.
Alicia y Belloni se habían reunido pocos días atrás.

Cuando parecía que se calmaban los ánimos luego del encuentro que mantuvieron semanas atrás en Río Gallegos la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, la interna en el oficialismo volvió a ser noticia.

Fue después que el diputado por el Pueblo de la villa turística, Juan Manuel Miñones, se quejara públicamente por el armado del gabinete provincial. El legislador, dijo que el Gobierno Provincial “debería atender la mirada y visión del sector de Javier Belloni” y que no consultar al Intendente de El Calafate "es dejar de consultarles a 32.000 santacruceños".

La respuesta desde Casa de Gobierno no se hizo esperar.

No profundizar grietas- Miñones indicó -en declaraciones a la prensa- que "no le llamó la atención" que el Gobierno provincial convocara al caletense Gerardo Terraz, ex diputado y electo concejal del pradismo, y le ofreciera un cargo. El Diputado por el Pueblo añadió que para que la Provincia avance "se necesita pensar más allá de los partidismos".

Asimismo, enfatizó que "las cuestiones electorales deben ser en tiempos electorales, y las cuestiones de gobernar la provincia, es de todos, todo el tiempo".

Miñones profundizó: "Cuando toca gobernar al que le toca, tiene toda la responsabilidad de gobernar para todos los santacruceños. Y pienso que tienen que estar las mentes abiertas para tener la capacidad de invitar a todos", y "sería bueno que el Gobierno provincial atendiera la modalidad, la visión y mirada que tiene este sector que encabeza Javier Belloni. Si no lo hace, son los que gobiernan y las responsabilidades tocarán a ellos".

Enfatizó –además- que "es responsabilidad de todos los sectores políticos, de no profundizar o crear o establecer grietas que después serán muy difíciles de rellenar", y que "gobernar es también involucrar a toda la parte política, con mayor o menor presencia".

Finalmente manifestó que desde el espacio que integra, y que lidera Belloni, "siempre vamos a estar a disposición para que a Santa Cruz le vaya muy bien".

 

La Gobernadora abrió el juego- Luego de estas declaraciones, desde el Gobierno provincial trascendió una respuesta al bellonismo. Si bien advirtieron que a la provincia no le interesa generar una polémica al respecto, pero sí dijeron que llamaban la atención las declaraciones del diputado Miñones.

“Tal vez no tenga comunicación con su intendente o no se hayan comprendido las instrucciones precisas de la Gobernadora cuando le pidió a través del Jefe de Gabinete (Leonardo Álvarez) que hiciera llegar una lista de nombres potenciales para ocupar espacios en el Gobierno provincial de acuerdo a su formación y calificación técnica y política”, mencionaron.

Desde la provincia, “la Gobernadora les encomendó a distintos funcionarios comunicarse con los diferentes espacios políticos para conformar el mejor gabinete ampliado posible en pos de tener un Gobierno que trabaje en beneficio de la sociedad de Santa Cruz”, dijeron más adelante.

Y subrayaron que “no es el camino polemizar en los medios. El camino es trabajar buscando acuerdos mediante un diálogo sincero y despejado de mezquindad y oportunismo”.

 

Los acuerdos políticos- Incluso, expresaron que respecto de cómo se viene avanzando en acuerdos, servía de ejemplo el caso del sector que responde a Claudio Vidal (Ser Santa Cruz) que tendrá participación en el IESC, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social y “otras áreas que se están evaluando”. También el caso del sector político de Santiago Gómez, que fue convocado como lo fue Terraz o Nieto en Caleta Olivia, por lo que “la intención de la Gobernadora –quien con el Acuerdo Social fortaleció el diálogo entre todos los sectores- es siempre trabajar por Santa Cruz y para los y las santacruceños”, aclararon.

También aseguraron que el Intendente se iba a encontrar en Caleta Olivia con el jefe de gabinete santacruceño para conversar de este y otros temas, pero finalmente no viajó a sumarse con el resto de los jefes comunales a acompañar a Cotillo en su asunción.