Semana Santa

Jorge García Cuerva advirtió por el impacto del ajuste en los más pobres

En las vísperas de la celebración de Pascua, este jueves, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, trazó un duro diagnóstico sobre la situación social en la Argentina. "Hay que pensar que hay hermanos que son víctimas de esas medidas", señaló.

  • 28/03/2024 • 12:18

En medio de la crisis económica y en la víspera de la celebración de Pascua, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, lanzó una advertencia por el ajuste que realiza al Gobierno de Javier Milei y reclamó pensar en "las víctimas de esas medidas".

"Hay que pensar que cuando se toman medidas, hay hermanos que son víctimas de esas medidas", dijo el arzobispo porteño, en una entrevista con Jorge Fontevecchia en el canal Net.

En línea con el discurso que realizó al asumir en julio del año pasado, García Cuerva pidió saltar la grieta y "hacerse cargo todos" de la inflación, a la que calificó como "una enfermedad endémica" en el país.

Pese a que deslizó una crítica al Gobierno de Javier Milei al hablar del ajuste y el sufrimiento "de los más pobres", García Cuerva sostuvo que no evalúa a "este Gobierno o el anterior en términos de que la situación social es muy complicada, desde hace mucho tiempo".

"Hay que hacerse cargo todos, dejar de echar la culpa para afuera y no tener esta conducta adolescente de que siempre la culpa es del otro", enfatizó.

También apeló a un ejemplo personal para graficar su preocupación por la inflación y el impacto en los que menos tienen. "Ayer fui a comprar un remedio con el tema del colesterol y, gracias a Dios, tengo la posibilidad de comprarlo. Pagué 26.000 pesos un remedio para el colesterol y cuando pagaba decía 'Dios mío, hay gente que no puede, no le alcanza': esos son los rostros humanos que tenemos que tener en cuenta", señaló.

Insistió García Cuerva que "la inflación es el impuesto de los pobres y, desgraciadamente, parece una enfermedad endémica".

Por último, el arzobispo señaló que "es un tema de todos, una preocupación grande".