Tras la condena

El apoyo de la militancia a Cristina Kirchner se vio en las calles

Paredes pintadas fueron algunas de las imágenes que se captaron tras la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

  • 08/12/2022 • 17:38

El 6 de diciembre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada hoy a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita.

Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Aunque la sentencia implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de prisión, el fallo no está firme.

La sentencia fue dictada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, desde el Tribunal Oral Federal 2. Los tres estuvieron de acuerdo en condenarla por administración fraudulenta. En cambio por dos votos a uno quedó absuelta por asociación ilícita. Solo Basso votó por condenarla por ese delitoLos otros jueces dijeron que no hubo la pluralidad de delitos que reclama esa figura penal.

Posteriormente la vicepresidenta habló y expuso su opinión tras la condena y generó revuelo en la militancia. Miles de “compañeros y compañeras” se hicieron presentes en las calles de Santa Cruz y, mediante graffitis, acompañaron a la mandataria en este momento: